Museo de la Muerte en San Juan del Río será remodelado en el 2022

Por: Edgar Padrón

El Secretario de Desarrollo Económico del municipio de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, dió a conocer que el Museo de la Muerte ubicado en la calle 2 de abril a un costado de la iglesia del calvario, será remodelado a principios del año 2022.

Landeras Layseca comentó que el museo sufrió algunos daños en cuestión de humedad por las fuertes lluvias de los meses de septiembre y octubre pasados, por lo cual se tuvo contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para trabajar en una renovación profunda del museo.

La remodelación consistirá en que además de los trabajos de mantenimiento se añadirá toda una nueva museografía con el fin de reavivar el interés por este museo único en su especie en México.

Para estos trabajos el municipio invertirá una cantidad de 700 mil pesos, además de que se estima que el museo tenga que cerrar sus puertas durante el primer semestre del siguiente año para realizar dicha remodelación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..