Este viernes en Querétaro hubo 54 casos nuevos de Covid-19 y NO hubo muertes por la enfermedad

La Secretaría de Salud de Querétaro reportó este viernes cero defunciones por COVID-19, aunque se sumaron 54 casos de la enfermedad; se trata de 28 mujeres y 26 hombres.

El registro acumulado es de 100 mil 568 casos; 51% son mujeres y 49% son hombres.

Se dio de alta sanitaria a 17 pacientes, con lo que se tiene un registro de 94 mil 143 altas (93.61%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 269 pacientes y 48 hospitalizados, 26 de los cuales se encuentran graves. Se han registrado seis mil 108 defunciones.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información de este 23 de diciembre, se tiene una ocupación de 7 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 6 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 8 por ciento en camas sin ventilador.

Se exhorta a la población a no automedicarse y, para prevenir la transmisión, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o utilizar soluciones alcoholadas a 70%, usar cubreboca al salir de casa y mantener sana distancia entre personas (de 1.5 a dos metros).

Asimismo, a quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y comunicarse al call centerestatal 4421015205, para recibir orientación médica si se presenta alguno de los síntomas o signos como: dificultad para respirar (dato de gravedad), fiebre (mayor a 38 grados), dolor de cabeza, tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de pecho, alteración del olfato o del sentido del gusto.

Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx  y covid19.queretaro.gob.mx

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..