«Amor sin barreras» es el mejor filme musical del año

  • Por: Germán Ramírez
ElencoRachel Zegler, Ansel Elgort, David Alvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Josh Andrés Rivera, Corey Stoll, Brian d’Arcy James, Maddie Ziegler, Ana Isabelle, Mike Faist, Reginald L. Barnes, Jamila Velazquez, Talia Ryder, Kevin Csolak, Paloma Garcia Lee, Mike Massimino, Jess LeProtto, Annelise Cepero, Arianna Rosario, Sean Harrison Jones, Sebastian Serra, Garett Hawe, Julian Elia, Jonalyn Saxer, Harrison Coll, Eloise Kropp, John Michael Fiumara, Jacob Guzman, David Guzman, Kyle Coffman, Kyle Allen, Jamie Harris, Curtiss Cook, Chryssie Whitehead, Ben Cook, Myles Erlick, Kathryn Grace, Nadia Quinn, Claudette Lalí, Ken Holmes.
Director: Steven Spielberg (E.T., Rescatando al Soldado Ryan, Tiburón, Indian Jones)
Clasificación: «B»
Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical ‘West Side Story’, a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de ‘Romeo y Julieta’, de Shakespeare.
Steven nos demuestra una vez más por que es uno de los mejores directores no solo de su época, sino uno de los mejores de todos los tiempos, al traer un clásico de vuelta y en ocasiones superarlo en calidad e historia y es que en este es su primer trabajo de éste director dentro del género musical, la tarea de traer de vuelta a uno de los más grandes clásicos de su género, no era para nada tarea fácil y él colocarse a la altura de esta es simplemente algo hermoso de ver.
Y es que Spielberg siempre ha sabido cómo destacar en cualquiera género que se le ponga enfrente por algo ha dirigido varios de los más grandes clásicos de los géneros, como: Tiburón (Terror), E.T. (Ciencia Ficción), Parque Jurásico ( Aventura, Fantasía), La Lista de Schindler (Drama, Bélico), Rescatando al Soldado Ryan (Drama, Bélico), Tin Tin (Animación), Múnich (Drama), La Guerra de los Mundos (Ciencia Ficción), Indiana Jones (Aventura) entre otros y como casi siempre sobresaliendo con su exquisito trabajo, pero un género que hasta la fecha se le había resistido o el no se sentía listo para aventurarse en este era el musical y con esta nueva adaptación de éste filme por fin lo hace y su trabajo no pudo ser mejor, entregándonos fácilmente uno de los mejores filmes del año.
Una de las más grandes virtudes con las que cuenta la película es sin duda las grandes actuaciones de prácticamente todo su elenco, pero es sin duda a sus estelares femeninos que en este apartada sobresale, ya que tanto la joven actriz Rachel y la veterana Rita Moreno entregan actuaciones exquisitas dignas de Óscar, y es una tristeza que el único problema precisamente de este elenco venga de su protagonista masculino Ansel ya que el actor jamás logra estar a la altura de su papel y personaje, peor realmente su más grande virtud viene de un espectacular montaje y de una producción de arte soberbias y quejarán impactamos a cualquiera, ya que logran con una destreza impecable transportarnos a la época y a las circunstancias que están viviendo nuestros protagonistas sin jamás aburrir y siempre dando un soberbio mensaje sobre la comunidad latina y su importancia en el país del norte, a ello le sumamos una banda sonora deslumbrante que hace a este musical mucho más imponente y poderoso.
Aunque su más grande virtud es sin duda su soberbio director, quien nos vuelve a demostrar porqué es el mejor director en la historia de esta industria y que a sus más de 70 años aún es insuperable.
Al final estamos fácilmente ante el mejor musical del año, pero la verdad es que estamos ante el mejor en años de su género y ante una joya del cine.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..