Atienden a más de 10 mil personas en la Dirección de Mediación en el municipio de Querétaro

Por: Carmen Galván

La Dirección de Mediación del municipio de Querétaro atendido a 10 mil 673 personas durante 2021, principalmente por temas comunitarios que correspondieron a la atención de 7 mil 185 personas.

Así lo indicó Marco Colin, director de Mediación de la capital, quien señaló que también se atendieron a 2 mil 964 personas por temas de daños por algún accidente de tránsito.

“De enero a diciembre atendimos un total de 10 mil 673 personas en los diferentes centros delegacionales de Mediación y aquí en la oficina, de esta cantidad de personas 7 mil 185 fueron por temas comunitarios”, precisó.

Agregó que en relación a los casos comunitarios que se atendieron en 2020, hubo un incremento del 8 por ciento en relación a 2021.

Asimismo dijo que se abrieron mil 697 expedientes por los conflictos de los cuales mil 54 fueron por temas vecinales y condominales, además que dijo que en el 60 por ciento de los casos se llega a un acuerdo parcial o en su totalidad.

Señaló que las delegaciones donde se atiende más casos son Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

Por último, dijo que el tema de los macromedidores en condominios corresponde entre 25 al 30 por ciento de los casos condominales que se atienden.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..