Aeroméxico suspende cerca de 50 vuelos tras contagio de sus pilotos por COVID-19

Redacción

Los contagios por COVID-19 también ha afectado la industria aeronáutica, tal es el caso de Aeroméxico que en las últimas horas ha tenido que suspender vuelos debido a que 69 personas de tripulación han resultado infectados.

La información fue confirmada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) ñ, la cual puntualizó que hasta el 7 de enero, hay 69 pilotos contagiados de Aeroméxico, 14 de Connect y 4 pilotos de Aeromar.

En este sentido se indicó que se espera que la cifra incremente debido a los contagios de la variante Ómicron del COVID-19.

“El piloto que da positivo a COVID-19 debe aislarse, pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarta o confirma la enfermedad. Si bien esto disminuye la plantilla de pilotos, garantiza operaciones con tripulaciones libres de COVID”, señala ASPA en el comunicado.

Por su parte la aerolínea en un comunicado emitido durante este viernes ha pedido la comprensión de sus usuarios y ha señalado que trabajan para en breve, poder restablecer los vuelos cancelados.

“La demora o cancelación de vuelos no es una decisión que tomemos a la ligera y siempre es el último recurso, estamos trabajando para agilizar la salida de los vuelos”.

Esta situación ha generado la molestia de cientos de usuarios de la aerolínea.

https://twitter.com/aeromexico/status/1479556066358833162?s=21

https://twitter.com/ginagranada28/status/1479547381863624706?s=21

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..