Lanzan estrategia social “Contigo” para abatir pobreza y desigualdad en el estado

  • Por: Staff AlertaQro Noticias

Desde Santa María Magdalena en el municipio de Querétaro lanzaron la estrategia “Contigo” para abatir la pobreza y la desigualdad en el estado, en la que hay diversos programas de apoyo y obra social.

Ahí Mauricio Kuri González, gobernador del estado apuntó que en 2020 el diagnostico arrojó que el 31.3 por ciento de la población esta en situación de pobreza, y el 2.9 por ciento está en pobreza extrema.

Dijo que primero hicieron el diagnostico de la situación en el estado, y después la planeación para lanzar los programas de apoyo e infraestructura.

“A partir de hoy trabajaremos contigo en una sola dirección por medio de nuestra estrategia de desarrollo social, vamos a construir puentes de movilidad social en todo el estado”.

Los programas que conforman esta estrategia social son Tarifa UniDOS y Becas universitarias, apoyo a mujeres, subsidio para el cuidado infantil, ahorro peso a peso, seguro de desempleo, microcréditos para mujeres emprendedoras, programas de vivienda, programa alimentario, proyectos productivos e infraestructura social.

Al respecto, Agustín Dorantes Lambarrí, secretario de Desarrollo Social del estado señaló que con estos programa se busca ayudar a la recuperación económica por la pandemia.

Agregó que tienen como objetivo que haya movilidad social y más personas dejen la situación de pobreza, y pobreza extrema.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..