Adquiere estado más pruebas de detección Covid-19

 

Staff AlertaQro 

Desde el mes de diciembre se invirtió 60 millones de pesos en la adquisición de más pruebas de detección de Covid-19, manifestó Mauricio Kuri, gobernador del estado.

Recomendó a la población que solo acuda si presenta síntomas o tuvo contacto directo con alguna persona positiva a Covid-19; y dijo que apoyarán al IMSS si así lo solicitan.

“Estamos trayendo pruebas, de hecho a finales del año compramos una buena cantidad de pruebas, entiendo que la gente está preocupada”.

Señaló que solo si la ocupación hospitalaria supera el 50 por ciento se podría regresar a un confinamiento, sin embargo solo han observado que hay incremento de casos, pero leves.

Indicó que en dos semanas esperan el pico alto de casos por esta cuarta ola.

Agregó que en materia de salud el gobierno federal no les ha entregado 250 millones de pesos para medicinas las cuales había prometido desde septiembre, y tampoco ha destinado recurso para equipamientos del nuevo hospital.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..