Declara INE desierta designación de nueva presidencia del IEEQ

 

 

Por: Carmen Galván

Se consideró desierto el proceso de selección y designación de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), toda vez que ninguno de los perfiles finalistas era adecuado para ocupar el cargo.

Así lo informó Dannia Paola Ravel Cueva, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), esto en Sesión Extraordinaria tras la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había determinado revocar la presidencia de Teresita Sánchez Núñez

“Se hizo un análisis de los perfiles finalista, pero aunque accedieron a la última etapa ninguno nos pareció adecuado para ocupar el cargo, es por eso que decido declarar desierto el proceso de selección y designación del OPLE de Querétaro y se instruye a la Comisión de Vinculación para que inicie los trabajos correspondientes para llevar acabo el proceso de selección y designación correspondiente”, precisó.

De acuerdo con la consejera el Tribunal no tomó en cuenta la jurisprudencia 27/2015 que habla sobre la residencia y por la que se justificó la salida de Sánchez Núñez.

Asimismo, consideró que desde su designación Sánchez Núñez fue blanco de ataques de actores políticos a través de medios de comunicación locales.

Por otro lado, la consejera Adriana Favela Herrera afirmó que no hubo violencia ni un hecho inédito en este caso, y acusó que sí hubo una falsedad de información en la documentación presentada por la expresidenta.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..