Solo una personas se ha registrado ante la Legislatura para presidir la Defensoría de Derechos Humanos (DDHQ)

  • Por: Carmen Galván

Solo una persona ha completado su registro de la convocatoria para buscar la presidencia de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), informó Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.

Señaló que la persona que completó su registro fue Rocio Candelaria Trejo Emeterio, pero recordó que se tiene hasta el 20 de enero para inscribirse en la convocatoria.

“Ya se abrió el proceso, ya hay una persona registrada que ya trajo sus documentos, pero el plazo sigue abierto en estos momentos”, precisó.

Mencionó que legalmente no ve posible que se realice el debate entre los aspirantes que propone la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.

Asimismo, dijo que Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, actual titular de la DDHQ, mandó un documento a la legislatura donde informó que desiste en buscar la reelección a su cargo.

Por último, dijo que el 2 de febrero se acreditará que los aspirantes cuenten con los requisitos y a partir del 4 comenzarán las entrevistas, además que invitarán a representantes de organizaciones de derechos humanos.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..