Entregan equipamiento para impulsar el turismo en la Sierra Gorda

 

  • Por: Staff AlertaQro Noticias 

Fue entregado equipamiento por 3.1 millones de pesos para impulsar el turismo en seis municipios de la Sierra Gorda y el Semidesierto, con el que personal de las demarcaciones podrá hacer recorridos; la entrega fue encabezada por la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo.

La secretaria indicó que se trata de 8 cuatrimotos, 54 bicicletas de montaña, 8 baños portátiles, y 74 casco.

“Este equipamiento para que el personal de turismo de los diferentes municipios lleguen a los diferentes espacios y puedan detectar rápidamente cuáles son las diferentes necesidades y proyectos de alta relevancia”.

Además, exhortó a los alcaldes a trabajar en una estrategia que permita promover toda la región como una zona turistas para atraer más visitantes.

Por su parte, Ofelia Guillen, presidenta municipal de Arroyo Seco, indicó que la
Sierra gorda tiene muchos parajes descomo.

Ejemplificó que en Concá trabajan con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para hacer un andador a partir de los nacimiento de los árbol milenario, y todos los canales que conducen el agua.

“Ese andador detonará enormemente el turismo en Querétaro, y hará que Arroyo Seco sea un atractivo más y lógicamente ya veía estos equipos circulando y haciendo más atractivos”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..