Exigen transportistas de la AMOTAC mayor seguridad y precios razonables de combustibles

  • Por: Rafael Vigil

Un contingente, de aproximadamente 100 transportistas, de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), con sus respectivas unidades, realizaron una protesta en las inmediaciones de la autopista México-Querétaro, para exigir a las autoridades mayor seguridad en carreteras y denunciar supuestos abusos policíacos, al ser detenidos por elementos de corporaciones de seguridad, así como precios razonables a los combustibles a raíz del aumento del corto del diésel.

 

Desde la mañana de este viernes, los transportistas ocuparon uno de los carriles de extrema derecha de la autopista, así como parte de la lateral, para congregarse a la altura del Papanoa; también colocaron diferentes lonas para denunciar supuestos abusos de corporaciones policíacas, robos y secuestros a operadores, que hace la delincuencia organizada; además de la situación por la pandemia, que ha reducido sus ingresos al ver menos viajes.

 

“Este es parte de los parques nacionales que tenemos, a causa de la situación de la inseguridad en carreteras. En el caso particular de Querétaro, tenemos el problema con la Guardia Nacional, que constantemente detienen a las unidades y son pérdidas de miles de pesos para nosotros. Buscamos ese diálogo con las autoridades municipales para encontrar soluciones”; señaló Gerardo Gutiérrez Luna, delegado estatal de la AMOTAC.

Asimismo, señaló que la pandemia ha golpeado fuertemente sus ingresos, ya que de un promedio de 10 viajes que tenían los servicios turísticos al mes, ahora sólo hacen 1 o 2; además de que el alza de 13 por ciento en el precio del Diésel, provoca que no sea costeable el sostener las labores.

Escribe un comentario!

comentarios

TODOS

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..