Juntos, sociedad y gobierno, haremos frente a la pandemia: Mauricio Kuri

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañado de la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, agradeció el esfuerzo realizado por el personal médico para atender la más alta prioridad de la administración: garantizar la salud de las y los queretanos durante la pandemia.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía para impedir que el repunte de la pandemia por COVID-19 lleve a un nuevo confinamiento, restricciones de la movilidad, la convivencia  y afectaciones a la economía de las familias del estado.

 

Enfatizó que su gobierno tiene dos prioridades: cuidar la salud de la gente y proteger la economía de los hogares. Para lograrlo, dijo, es necesario redoblar los esfuerzos e impedir, mediante el cumplimiento del deber cívico y con responsabilidad social, el aumento de hospitalizaciones, decesos y medidas restrictivas que podrían tomarse si existe un incremento en dicho indicador.

 

“Desde gobierno del estado estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar que este repunte afecte a la economía de las familias. Lograrlo es responsabilidad de todos”, puntualizó.

 

El mandatario estatal reconoció que el incremento de casos es producto de una variante más contagiosa, pero menos letal. Asimismo, informó que durante las últimas dos semanas se han registrado 12 mil 841 contagios; no obstante, las hospitalizaciones siguen siendo bajas, pues se tiene un reporte de 180 hasta el momento.

 

Detalló que lo anterior es resultado del alto porcentaje de vacunación que se tiene en el estado con un 98 por ciento en primeras dosis en mayores de 18 años y un 87 por ciento en segundas dosis.

 

“Las cifras nos muestran que hemos hecho, sociedad y sector público, un esfuerzo para superar la etapa más crítica de la pandemia”, apuntó.

 

Kuri González exhortó a respetar las medidas no farmacológicas que ya se conocen; mientras que a quienes están en los rangos de edad, los invitó a aplicarse la vacuna. También llamó a las y los queretanos a salir únicamente a lo estrictamente necesario, y a las personas con síntomas de gripe, los instó a aislarse y a tener contacto con personal de salud.

 

Al sector privado le pidió respetar horarios, afluencia y medidas de prevención; además aprovechó la ocasión para reconocer a todo el sector salud por su entrega, dedicación y esfuerzo.

 

“Queretanas y queretanos: mostremos una vez más que nuestra educación, solidaridad y civismo son nuestras mejores credenciales para enfrentar los desafíos”, concluyó.

 

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..