Periodistas queretanos se suman a protesta nacional por asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Periodistas de distintos medios de comunicación en el estado de Querétaro participaron en la protesta nacional para pedir justicia a las autoridades por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo 23 de enero en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Los comunicadores queretanos leyeron el posicionamiento en el cual se exigía a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno el garantizar el derecho a comunicar consagrado en la carta magna, mismo que se ha visto vulnerado ante la oleada de violencia en distintas entidades del país y que ha silenciado las voces de quienes dedicar su labor diaria al ejercicio del periodismo.

Con pancartas y mantas pidieron también que las condiciones laborales garanticen una seguridad en el trabajo de quién es se dedican a esta profesión.

Finalmente, los comunicadores señalaron que estarán atentos a la resolución que tenga las autoridades para esclarecer estos hechos de violencia en contra de periodistas.

Cabe destacar que en lo que va del año son tres los periodistas asesinados, a los que se suman las muertes de Margarito Martinez, también asesinado a balazos en Tijuana Baja California, así como jose luis Gamboa en el estado de Veracruz, cuyo cuerpo fue localizado con heridas de arma blanca.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..