Alcaldesa de Acapulco indica que violencia es generada por “la calor”

 

Redacción

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, señaló en una entrevista con varios medios, que los altos índices de violencia que se registran en esa entidad son generados por varios factores, entre ellos “la calor” y la mala alimentación.

En un primer momento la alcaldesa comienza a enumerar los diversos factores que influyen en la violencia.

“Tiene que ver con muchos factores, nosotros tenemos alrededor del 16.2 de pobreza extrema que también puede ser un factor para violencia, en tema de género también, la falta de empleo…”

Hasta ahí, todo era normal pero su declaración vino acompañada de “la calor” y la ingesta de carbohidratos, momento en el que interfirió alguien de su equipo para dar por terminada la entrevista, y con ello, el bochornoso momento.

“La calor también puede ser un factor para la violencia, una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación , por ejemplo si comes más carbohidratos te acelera, pero bueno seguimos trabajando”.

Posterior a ello, la alcaldesa, vía sus redes sociales, se disculpó por dichas declaraciones, señalando que no se supo explicar y citó un artículo de la BBC en la que se explica que el aumento de la temperatura puede influir en el cambio de ánimo y actitud.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..