Arrancan los domingos de “Matinés familiares” en la Cineteca Rosalío Solano

  • Por: Redacción 
Este domingo 30 de enero arranca el programa “Matinés familiares”, con filmes de animación francesa en la Cineteca Rosalío Solano, cartelera con la que se da inicio a un proyecto que contempla una planeación anual en la que se prevé tener proyecciones fílmicas principalmente para niños, a través de cintas animadas que sean atractivas para este público.
La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Dra. Teresa García Besné, informó que como parte de la planeación y proyección de los espacios pertenecientes a la dependencia que encabeza, se ha trabajado en definir proyectos encaminados a diversos rubros, entre ellos la recuperación de las matinés familiares y la muestra de cine, con lo que se dará un  nuevo rumbo a la Cineteca Rosalío Solano.
Como parte de este inicio de ciclos se tienen programadas las “matinés familiares” que se llevarán a cabo de manera constante todos los domingos de este 2022 en la Cineteca Rosalío Solano, teniendo como horarios las 12:00 hrs., con entrada y cupo será limitado a 200 personas.
Yakari, La grande aventure, de Xavier Giacometti, Toby Genkel  es la primera animación con la que arrancan las actividades cinematográficas en la Cineteca Rosalío Solano, la cual es una adaptación del cómic suizo Yakari,  creado por Job y Derib,  publicado por primera vez en 1969, que cuenta la historia de un niño siux al que un águila otorga el don de poder hablar con los animales y que emprende un viaje para buscar un mustang salvaje que se dice indomable. Solo por primera vez en su vida, Yakari tendrá encuentros mágicos y grandes aventuras en medio de paisajes impresionantes.
Entre otros títulos que se estarán proyectando se encuentran: Amarillito, Las vidas de Marona, El malvado zorro feroz, El viaje del príncipe, Pequeño vampiro, Dilili en Paris, Calamity, Louise en invierno y Adama.
Esta primera edición de “Matinés familiares” tendrá permanencia del 30 de enero al 03 de abril de este 2022,  con funciones todos los domingos a las 12:00 horas, las cuales se podrán disfrutar en  versión original en francés con subtítulos en español, por lo que se invita a las familias a disfrutar del cine y acudir con cubrebocas, así como seguir todas las medidas sanitarias.
Es importante mencionar que cada una actividades y cartelera de todos los programas que se llevarán a cabo en los recintos culturales está disponible en la página de Facebook: Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en el Instagram: cultura.mqro y en el Twitter: @Cultura_MQro, asimismo para cualquier información está disponible el numero 442 212 20 17.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..