Avanza construcción de pistas profesionales de skate, BMX y parkour en Alcanfores Sur 

  • Por: Luis Rodríguez 

Este jueves, en rueda de prensa del Municipio de Querétaro, se dieron a conocer los proyectos en materia deportiva que estarán impulsando este 2022 para la capital del estado, en ella resaltó el tema de la construcción de pistas profesionales para la práctica de deportes extremos como los es el skate, el BMX y el parkour, las cuales están siendo ya construidas y el avance es importante dentro del Parque Alcanfores Sur.

El encargado del proyecto, Fernando Guerrero, señaló que “el tema de Alcanfores, que ya estamos próximos a la culminación de este espacio, es importante mencionar que lo hace la mejor empresa del mundo en ese ámbito, que es California Skate Park, que es la encargada de hacer los espacios para Juegos Olímpicos, señalar que tanto el BMX como el Skate ya son disciplinas olímpicas y el Parkur es un deporte de exhibición para París 2024”.

El funcionario municipal añadió que debido a que justamente se contrató a una empresa especialista en esos espacios, es que se podrá centrar con la certificación de las pistas y se prevé por lo mismo que se puedan tener importantes eventos, incluso de talla internacional, para poder invitar a los ciudadanos a la práctica de esos deportes, los cuales cabe resaltar ya han incursionado en Juegos Olímpicos, como es el caso del skate y el BMX.

“El de Álamos (pista de patinaje) por ejemplo tiene un contenido histórico y recreación, pero a partir de ahorita Alcanfores sí tendrá características profesionales, entonces esto sí colocará a Querétaro, a nivel bajío, en uno de los pocos espacios que se tendrá para el desarrollo de ese deporte, como lo hay en la Ciudad de México”.

Las pistas serán públicas y los ciudadanos podrán hacer uso de ellos durante este mismo 2022. 

“La pista de BMX está pensada para ser una de las mejores del país, por todas las características… Alcanfores va a tener también una zona de Parkur, este espacio es único en el país, un espacio público que funciona a través de espejo y estamos hablando que se tendrá tres disciplinas de manera profesional, que es Skate, BMX y Parkur”. 

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..