Iniciarán con preinscripción para educación básica en Querétaro

 

Staff AlertaQro 

Entre el 1 al 16 de febrero se realizarán las preinscripciones para educación básica del estado, y todo se hará a través de internet en la página web de la Unidad de Servicios Básicos para la Educación (USEBEQ), www.usebeq.edu.mx/said

La coordinador de Usebeq, Raúl Iturralde mencionó que por recomendación del Comité de Salud realizarán todos los trámites a través de internet, y no habrá módulos de apoyo.

“Y con esto vamos a inicio al ciclo escolar 2022-2023, del 1 al 10 de febrero, habremos de llevar el proceso de preinscripciones, es importante que en este proceso los padres de familia, tutores, las madres de familia o quienes estén interesados pueden ingresar a cualquier hora”.

Manifestó que el proceso de asignación en primaria y secundaria será en una primera opción ya habrá una escuela asignada para el estudiante, en la segunda opción habrá otra opción deseada para los estudiantes y en una tercera opción en la que se mostrarán escuelas disponibles en el portal.

También considerarán en la asignación de opciones el domicilio del estudiante, si hay hermanos en la misma escuela, y si hay una barrera de aprendizaje.

“Esta asignación se hace principalmente con la escuela de procedencia o por el domicilio o la ubicación”.

Indicó que en preescolar los ingresos son para segundo y tercer grado para niños o niñas de entre 4 y 5 años cumplidos, que tenga una hermana o hermano en la escuela de primera opción o que tenga barrera de aprendizaje.

Señaló que para quienes provengan de una escuela privada o vengan de otro estado del país y busquen ingresar a una pública podrán entrar al sistema para elegir algunas opciones en escuelas.

“Todo lugar pre asignado que no sea aceptado, se convierte en un lugar disponible para el sistema, para que cualquier otro aspirante pueda optar por él”.

Indicó que para quienes no tienen internet podrán acudir a la escuela que buscan ingresar o a las oficinas regionales en Cadereyta de Montes o Jalpan de Serra.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..