Saltador queretano inicia temporada en Venecia

Redacción

El saltador de altura, Erick Portillo, viajará este 28 de enero a Venecia, Italia con el objetivo de competir en el primer evento de la temporada 2022, el Campeonato Bajo Techo y primer selectivo de cara al Campeonato Mundial a celebrarse en Serbia.

“Tuve la oportunidad de que me invitaran a asistir, con esta competencia abriré temporada. Ya tengo un tiempo entrenando en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ahora el objetivo primordial es clasificar al mundial bajo techo que será en Serbia y estoy muy contento”, señaló Erick Portillo.

Tras subir al podio en  los pasados Juegos Panamericanos  Junior de Cali, Colombia 2021, el medallista queretano quiere seguir los pasos del plusmarquista Edgar Rivera, quien ostenta el récord mexicano de 2.32 metros; sin embargo, sabe que es un gran reto, por lo que ahora, se enfocará paso a paso en esta primera temporada como parte del ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Me siento preparado para las competencias a las que voy, este año quiero romper el récord mexicano. Abriendo temporada mis expectativas son saltar arriba de 2.25 metros y poder colocarme en una buena posición del ranking mundial para poder ir Serbia, ya después conforme avance la temporada, clasificarme al mundial de Oregon”, concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..