Tren impacta a tres camionetas en la carretera estatal 200 y deja 9 lesionados, en distintos hechos

  • Por: Rafael Vigil

Un saldo de nueve personas lesionadas, cinco de ellas trasladadas al hospital dejó un par de accidentes ocurridos la mañana de este jueves en donde los conductores de tres camionetas trataron de ganarle el paso al tren cuando circulaban sobre la carretera estatal 200, en el municipio de El Marqués.

El primer accidente ocurrió por la madrugada a la altura del fraccionamiento Los Héroes, luego de que una camioneta de transporte de personal avanzaba en dirección al aeropuerto. Sin embargo, las plumas del cruce del ferrocarril se bajaron y obstruían el paso. El chofer optó por tratar de esquivar las vías, pero la unidad quedó embancada. Apenas los trabajadores lograron salir de la unidad y ponerse a salvo cuando el tren se chocó la camioneta y la proyectó metros más adelante, provocando daños cuantiosos.

El segundo incidente ocurrió en el cruce que se encuentra a la altura de la comunidad de Guadalupe La Venta, donde el conductor de una camioneta Renault Duster, en color blanco trató de ganarle el paso al tren, por lo que la unidad fue proyectada fuera de la carretera y terminó en un sembradío.

Los automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que socorristas de Protección Civil de El Marques trasladaron a tres de los cinco tripulantes al hospital para la atención de sus lesionados.

Tiempo después se presentó el segundo percance en donde el chofer de una camioneta Toyota
Avanza en color negro avanzaba por la misma vialidad. Pero al llegar al cruce del ferrocarril a la altura de San José Navajas también trató de ganarle el paso al tren, por lo que la unidad fue proyectada a un desnivel donde quedó con las llantas al cielo y sus cuatro tripulantes con heridas.

Socorristas del municipio de El Marqués acudieron a brindar la atención a los lesionados y trasladaron a dos de ellos al hospital para la atención de sus heridas.

En los tres accidentes, elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento y resguardaron el sitio para la atención de los socorristas, además de qué esperaron la llegada de las grúas que remolcaron los vehículos accidentados al corralón.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..