Crean el Consejo Municipal de la Juventud en San Juan del Río

  • Por: Edgar Padrón 

Esta mañana se presentó el Consejo Municipal de la Juventud el cual abogará por los derechos de los jóvenes en San Juan del Río, al frente de este Consejo estará Lizeth Loredo. Por otra parte se presentó la Dirección de Juventud la cual estará encabezada por el Licenciado Luis Galván.

El Presidente Municipal, Roberto Cabrera Valencia, señaló que había que darle el lugar que se merece la juventud dentro del gobierno municipal, por lo cual se determinó disolver el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud y que ahora la juventud tenga un lugar especial que vele por los intereses de este sector de la sociedad.

“La juventud es motor de cambio, es el tesoro de la sociedad, por ende es el tesoro de San Juan del Río.”

Agregó el alcalde que se está trabajando muy de la mano con la Secretaría de la Juventud en el estado de Querétaro, en un proyecto que abra puertas para generar la incubación de negocios e impulsar el emprendimiento en San Juan del Río.

De acuerdo al Director de la Juventud en San Juan del Río, hay tres problemáticas urgentes a tratar en el municipio: la perspectiva de género, la salud mental y la erradicación de las adicciones. Indicó que el reto es grande ya que el 30% de la población en esta demarcación son jóvenes.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..