Autoridades estatales presentes en el Hay Festival Querétaro 2022C

Como parte de una gira de trabajo para promover al estado como destino turístico y cultural en el mercado latinoamericano, y en el marco de la realización de la XVII edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, Colombia; autoridades del estado de Querétaro, de la capital y organizadores del evento, formalizaron la realización de la edición 2022, entre el 1 y 4 de septiembre.

A través de la firma de una carta-intención entre el Hay Festival y Querétaro, se asegura la celebración del evento para al menos tres ediciones más, y por primera vez, anuncia la colaboración de gobierno estatal, a través de las secretarías de Turismo (SECTUR) y Cultura (SECULT).

 

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, aseguró que con ello se aumentará la relevancia de Querétaro a nivel internacional y se presentará como destino de clase mundial al mostrar toda la riqueza cultural, histórica, natural y turística que tiene en sus 18 municipios.

 

“Hay Festival será el momento ideal para mostrar al mundo que Querétaro es un lugar donde las ideas pueden crecer, desarrollarse y materializarse. Una región cosmopolita, plural e incluyente», subrayó.

 

En su oportunidad, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, afirmó que el Hay Festival ha permitido al talento queretano aportar sus ideas y propuestas en la búsqueda de un mundo más equitativo, justo e incluyente.

 

En representación del presidente municipal, Luis Nava, la secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Iturbe Rosas, señaló la importancia de ser sede de un evento como el Hay Festival; mientras que la secretaria de Cultura municipal, María Teresa García Besné, destacó la riqueza cultural que caracteriza a Querétaro.

 

Finalmente, la directora internacional del Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, recordó que el evento llegó a México hace 12 años y se encontró como sede perfecta a Querétaro hace siete, al considerarla una ciudad rica en historia y tradición con miras al futuro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..