Aprueba Cabildo nombramiento de Eduardo Rabell Urbiola como Cronista Municipal

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el nombramiento de Eduardo Rabell Urbiola como Cronista Municipal, por lo que el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, le tomó protesta y recordó que son ya años en los que Rabell Urbiola ha apoyado en el área con décadas de estudio, pasión y dedicación por la historia de Querétaro.

Eduardo Rabell Urbiola estudió la Licenciatura de Contador Público, Maestría en Educación y cuenta con una Maestría en Historia por la Universidad Autónoma de Querétaro, asimismo es miembro de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM e investigador Histórico; se ha desempeñado ya con 20 años de experiencia sobre la crónica de la ciudad y es autor de varias publicaciones sobre la historia local.

En otra orden del día, el H. Ayuntamiento aprobó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de Tribunales Federales y Estatales, en favor de los Licenciados Julio César Jordán González Jaime, María del Pueblito Olvera Servín y Sandra Mónica Mariene Salazar Guerrero, para asuntos de interés del Municipio de Querétaro; además de la reforma al Artículo 6 del Reglamento del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro.

También se presentaron los informes semestrales de los actos registrales inscritos en la Dirección Municipal del Registro Civil, así como el de la Secretaria de Administración relativo a la actualización de altas y bajas de bienes muebles que integran el patrimonio municipal, correspondiente al periodo de julio a diciembre 2021.

Además, se presentó el informe de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, correspondiente al cuarto trimestre 2021, comprendido del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2021.

Finalmente, se dio lectura y aprobación del acta de la sesión ordinaria de cabildo celebrada el 25 de enero del 2022.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..