“Archivo 81” es una serie espectacularmente aterradora y misteriosa, que te dejará boquiabierto por su grandiosa y poderosa trama

8.5
Muy buena serie

“Archivo 81” sabe brillar por lo grandioso de su guión y la brillantez de su directora, sin duda la mejor serie de terror que he visto en años

  • Drama, Terror, Suspenso, Ciencia Ficción 8.5
  • Por: Germán Ramirez 
ElencoDina Shihabi, Mamoudou Athie, Ariana Neal, Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Matt McGorry, Julia Taylor Ross, Daniel Johnson, Kate Eastman, Charlie Hudson III, Kristin Griffith, Eden Marryshow, Trayce Malachi, Jaxon Rose Moore, Sol Miranda, Shay Guthrie, Hilda Ivette Rodriguez, Africa Miranda, Roger Petan, Robert Kwiatkowski, Joseph Cannon, Darius Fraser, Rosie Koster, Cotter Smith, David H. Holmes, Michelle Federer, Teri Clark, Gilles Geary, Daina Griffith, Nick Pasqual, Dave Edmonds, Mandy Simpson, Jason McCune, Dan Gradijan, Ellen Kotzin, Johnna Leary, Martin Sola, Emy Coligado, Ellen Adair, Nick Podany, Sean McGee, Carla Brandberg, Patrick Klein, Meg Hennessy, Andy S. Allen, Lena Josephine Marano, Jake Andolina, Angela Nicole Hunt, Jamie Agnello, Lauren Killian.

Director: Rebecca Sonnenshine (productora del Conjuro, Saw, La Noche del Demonio “Ópera Prima”)

Clasificación: “B-15”
Contratado para restaurar una colección de cintas, un archivista terminó convirtiendo la obra y las investigaciones de una cineasta en el objeto de un peligroso culto.
Muy pocas producciones logran atrapar tan rápido a su audiencia como lo hace esta serie, esto lo logra gracias a que desde el primer segundo muestra un acontecimiento clave no solo en lo que sucederá en la historia, sino clave para su desarrollo, a esto se le sumamos que en los primeros 4 capítulos se sabe mover de una manera soberbia entre el misterio y terror psicológico y realmente su destreza es este último, ya que sabe como tensar y estresar  a su público, sin la necesidad de recurrir al screamer.
 
A ello se le suman grandes actuaciones prácticamente de todo su elenco, aunque son sus dos protagonistas los que destacan por habilidad para conectar con el público, así como la soberbia química que tienen estos dos, a pasar de que en pantalla casi no comparten escenas, la destreza de la manera en como están conectados es estupenda y de aplaudir de sus realizadores.
 
También hay que resaltar el guión, que sabe muy bien como desarrollar el misterio y el terror sin la exageración y más bien con una sutileza en ello, que genera un miedo incómodo, por desgracia a partir del 5 capítulo la serie empieza con algunos huecos en su trama, aunque es el cambio de género en los dos últimos capítulos lo que terminan por no convencerme del todo, ya que están muy bien realizados, pero cambia de terror a la ciencia ficción de una manera demasiado brusca y aunque amé su final, creo que en general en contexto de estos capítulos terminan por perjudicarla, en lugar de hacerla explotar en su totalidad, eso sí, cuenta con una ambientación y una banda sonora extraordinarias que saben muy bien como crear más tensión al público.
Creo es su dirección lo qué hay que más hay que destacar de esta serie, ya que el extraordinario trabajo hecho, es realmente lo que hace destaca a la serie, ya que sin el gran trabajo realizado por Rebecca está pudo haber sido simplemente otra serie del montón.
Al final estamos ante una de las mejores series de terror de los últimos años y ante una serie interesante, misteriosa y aterradora que sabe muy bien como cautivar a su audiencia.
*Espero que pronto Netflix confirme la segunda temporada de esta fascinante serie y de no ser así también hay que reconocer que tiene todo para convertirse en una serie de culto.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..