«Estamos Muertos» es una serie entretenida que nunca recae por su destreza narrativa

  • Por: Germán Ramírez

ElencoLee Yoo-mi, Rich Ting, Yi-Hyun Cho, Park Solomon, Chan-Young Yoon, Park Ji-hu, In-soo Yoo, Byeong-cheol Kim, Jeong Esuz, Ahn Seung-Kyoon, Lee Eun-Saem.

Director: Lee Jae-Gyu, Kim Nam-Soo (Yeok-rin)

Clasificación: «B-15»
 

Un virus que convierte a los infectados en zombis se propaga rápidamente dentro de un instituto. Los estudiantes luchan por escapar y sobrevivir.

Si algo hay que aplaudirle a esta serie es que sabe muy bien cómo ser consistente en su ritmo narrativo, a pesar de los grandes huecos que contiene ésta, ya que deja muchas cosas a medias o sin ninguna explicación clara de éstas, esto se debe en gran parte a que nunca busca una explicación clara del por qué la realización de este virus, ni el cómo fue creado, algo que hace que no se enfoque mucho en ello y corra más a la acción, con la cual cuenta con ella a gran escala en cada uno de sus capítulos, haciéndola muy entretenida y disfrutable, sobre todo para el público a la que va dirigida, pero lo que corre a su favor en este tema es no tropieza en éste tema como a muchas producciones les a pasado por no saber dar una explicación clara de ello.

Por desgracias para un servidor hay algunas cosas que si necesitaban explicarse o que se tomaron con mucha importancia en un comienzo y después fueron drásticamente olvidadas o en el caso de sus protagonista, contamos con 2 que 3 de ellos qué simplemente desesperan y se les toma más importancia de la que deberían, claro ejemplo de ello es el antagonista de esta serie, el cual a mi punto de vista la exageración de éste, así como lo desesperante de este personaje, pero principalmente lo repetitivo que se vuelve la trama alrededor de este y su venganza, hacen cansada en muchas ocasiones la serie y no la hace avanzar como debería, prestando más importancia a una pelea adolescente a la tragedia que está sacudiendo Corea con el virus, que debería de ser el verdadero villano de la serie y el centro de atención al final de la serie.

Pero lo realmente se le debe a aplaudir es la soberbia producción con la que cuenta, demostrando por qué Corea se está convirtiendo en una megapotencia en la realización de éstas y por qué cada vez sus producciones tienen mucho más distribución en el mundo, así como audiencia e impacto, esto se debe en gran parte a la crudeza con la que abordan  los temas y los límites hacia dónde los llevan, el cual a mi punto de vista es el punto más importante de la serie, ya que nos deja ver muy claro temas como el poder, la venganza, la sobrevivencia, el amor, deber, miedo, frustración, valentía, sacrificio, narcisismo, etc. pero principalmente el deber por sacrificar a unos cuantos por el bienestar de toda su población y la del mundo, algo que todos como sociedad deberias hasta cierto punto comprender a pesar de no estar a favor de ello.

Al final estamos ante una serie muy bien desarrollada en todos sus ámbitos técnicos y de actuación, es una tristeza que su trama repetitiva con algunos personajes la hacen cansada en varias ocasiones y no la dejen avanzar como debiera, aun así estamos ante una serie entretenida y divertida que nos hará pasar un buen rato, sobre todo si somos amantes del terror y los zombies.

*La serie ya fue renovada para una segunda temporada por parte de Netflix, la cual aún no tiene fecha de estreno.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..