Pixar estrenó “Red” en Disney+; una extraordinaria película que no debes perderte

10
Excelente

Pixar regresa a sus orígenes y nos entrega un filme mucho más infantil, pero no por ello cautivador, poderoso e impactante, sin duda una nueva joya de este impecable estudio

  • Animación, drama y comedia 10
  • Por: Germán Ramírez 
Elenco: Animación, Drama, Comedia, Cultural, Fantasía.
Reparto: 
Director: Domee Shi  (Corto: Bao)
Clasificación: “A” 
Mei Lee, una niña de 13 años de dar, un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre prácticamente todo el tiempo), se convierte en un panda rojo gigante.
Encantador filme que logra tocar temas tan poderosos e importantes y con una sutileza tan encantadora, para llegar a todo tipo de público y es que su argumento del paso de la niñez a la adolescencia es algo que muchos filmes han hecho y muy bien, pero ninguna hasta ahora como está cinta, donde abordarlo lo hace dando un paso gigantesco, al mostrarnos ese gran paso de la mano de una pequeña de 13 años y sus cambios físicos, el gusto por los chicos, pero principalmente el de su primer ciclo menstrual, así como el tema de la sobreprotección de los padres a sus hijos y como éste tipo de cosas al final hacen que este suceso natural sea mucho más incómodo y frustrante para estas jovencitas.
Es relevante la manera en cómo decide su directora plasmar todo lo anterior… una pequeña y que con sus cambios de humor hormonales logra convertirse en un panda rojo; esto lo hace con una idea soberbia y magistral, algo que solo las mentes creativas de este estudio (Pixar) se les pudo ocurrir, pero sobretodo plasmarlo a la pantalla en la manera tan poderosa y sencilla como lo hicieron.
A ello se le suma un importante tema cultural, el cual logra completar de una manera soberbia la cinta, ya que se toma su tiempo no solo para plasmarlo, si no que a diferencia de cintas como Mulan (life action ) o Encanto de Disney, Se nota que Pixar volvió hacer su tarea y llevar la cultura China a su película, como lo hizo con la Mexicana en “Coco” demostrando un gran respeto hacia ella, pero en esta ocasión llevándola a otro continente y por lo tanto país (Canadá), aparte se toma su tiempo para combinar hasta su estilo de animación con el anime (animación asiática) y sí, puede que el filme falle un poco en algunos aspectos, pero esos fallos son insignificantes ante la gran historia que nos entrega y su poderoso mensaje, dejando muy en claro que en muchas ocasiones menos es mucho más.
Y aunque tenga una magistral y soberbia animación, su gran fuerza recae en la manera tan sencilla en cómo aborda cada uno de sus temas y la importancia y tiempo que le da a cada uno de estos, si a esto le sumamos una música igual de poderosa y bella, es fácil decir que estamos ante una de las mejores joyas que nos ha entregado el estudio desde hace años y el porqué de tan merecida calificación (10) de un servidor hacia éste, algo que desde hace más de un año un servidor no daba.
Al final estamos ante una joya no solo de Pixar, sino de el cine en general y un seguro clásico, pero ante todo ante un filme atemporal, que dejará huella en cada pequeña joven y padres de éstas que la vean.
Es una tristeza que Disney no la estrenará en nuestros país en los cines y que se fuera directo a su plataforma cuando el espectacular filme se lo merecía con creces y mucho más que títulos como Encanto.

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..