Localiza Policía Municipal de Querétaro a 18 adultos mayores a través de brazaletes

  • Por: Carmen Galván

 

La secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro a través de la Dirección de Víctimas de Violencia Familiar y de Género ha logrado la localización de 18 personas adultos mayores con Alzheimer, que fueron reportados como desparecidos en algún momento, de de enero a  marzo de este año.

Así lo informó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPM), quien señaló que también se apoyo a la búsqueda de 43 personas,  23 hombres y 20 mujeres, que fueron reportados como desparecidos en la capital.

Agregó que hasta el momento se han entregado 141 brazaletes a adultos mayores de la capital, así como invitaron a las personas con familiares de perdida de la memoria a registrarse en el programa.

 

«A través de la Dirección de Víctimas de Violencia Familiar y de Género con el tema de los brazaletes para los adultos mayores, esta es una medida de seguridad y apoyo para los adultos mayores (…) De enero al corte del mes de marzo se ha realizado la entrega de 141 brazaletes y han sido 18 personas adultos mayores de transportar este brazalete los hemos puesto en resguardo», precisó.

 

Para las personas que buscan registrar algún familiar pueden comunicar a través de las redes de la dependencia o dirección de atención de víctimas al  4277700 ext. 4905 9 a 16 hr de lunes a viernes.

Por otro lado, dijo que la dependencia a coadyugado en 883 atenciones integrales en psicología asistencia legal y de trabajo social, así como que el área  multidisciplinaria ha realizado mil 85 activaciones, una de las principales razones es para brindar primeros auxilios psicológicos y asistencia legal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..