“El Hombre del Norte” ya está en cines y es una fantástica película de un mundo plasmado de surrealismo

  • Por: Germán Ramírez 
ElencoAlexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk, Claes Bang, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur, Ian Gerard Whyte, Hafþór Júlíus Björnsson, Ian Whyte, Tadhg Murphy, Gustav Lindh, Olwen Fouere, Ingvar Eggert Sigurdsson, Jon Campling, Eldar Skar, Phill Martin, Rebecca Ineson, Magne Osnes.

Director: Robert Eggers (La Bruja, El Faro )

Clasificación: «B-15»

En Islandia, en pleno siglo X, un príncipe nórdico (Skarsgard) busca venganza a toda costa por la muerte de su padre.

Esta nueva cinta de su joven y asombroso director que hasta el momento nos demuestra de una manera magistral con cada uno de sus filmes la condición humana y sus matices y en esta ocasión ésta no es la excepción y es que el director se vuelve a retar a sí mismo en una producción mucho más grande, pero no por ello menos personal, para volvernos a atraparnos en su poderoso estilo sombrío y atormentador, algo que siempre a caracterizado a éste y es que su manera surrealista y brutalmente violenta de plasmarnos está condición hacen que el estilo del Eggers sea único e impactante.
Pero al grandioso trabajo de Eggers, se le suma un elenco extraordinario que cumple a lo grande con el filme, pero es el soberbio trabajo de Alexander Skarsgård (Godzilla Vs Kong, Melancholia, True Blood) quien sobresale y no solo por llevar el peso del filme en sus hombros, sino por el extraordinario trabajo que hace el actor, uno que pone ya a este actor no solo en otro nivel actoral, sino como un claro contendiente a la próxima temporada de premios entre ellos el Óscar a mejor actor, a él se le suma una soberbia Nicole Kidman (Las Horas, Aquaman, Cold Mountain) y una deslumbrante Anya Taylor-Joy (Fragmentado, La Bruja, Gambito de Dama), quienes al igual que le actor en cada escena que aparecen logran robarse por completo las escenas, principalmente Nicole, ya que su personaje será fundamental para definir a nuestro protagonista y destino.
Y aunque el final de la cinta se vuelven predecible prácticamente desde que inicia la cinta, el soberbio manejo del guión por un momento nos hace que cambiemos un poco de idea sobre ese aterrador y triste desenlace que se avecina, algo que hace aún más impactante y poderosa la trama, ya que sus giros en el guión la vuelven implacable en los temas que tan poderosos que aborda y las consecuencias de  estos, buenas y malas y nos muestra hasta donde puede llegar la sed de venganza, furia frustrada, dolor, tristeza enojo, etc, sentimientos que tristemente nublaran a nuestro personaje principal y la pequeña luz que tiene para ser feliz, algo que demuestra muy bien nuestra condición como humanos.
Pero el filme no podría ser tan impactante, asombroso e inolvidable, sin una cinematográfica deslumbrante, una producción alucinante, al igual que el vestuario, banda sonora, maquillaje y dirección, sin duda un filme que cae prácticamente en la perfección ante el estilo y temas que aborda y un largometraje que pasará fácilmente a ser un clásico del cine.
Al final estamos ante un filme espectacular por donde lo quieras ver y una cinta que por ningún motivo te deberías de perder en la pantalla grande, solo te comento que el filme contiene varias escenas de violencia grafiaba fuertes e impactantes.
Por último me quiero justificar por qué lo califique con un 9.5 y no con un 10, algo que sin duda se merece y es que en lo que parece una trilogía sobre la condición humana del director junto a sus filmes “La Bruja (calif. 9) y El Faro (calif. 10)” creo que queda un poco por debajo de este último ante calidad, por lo cual mi cabeza no me deja que tengan la misma calificación.
Sin duda estamos ante una clara y favorita contendiente a la próxima temporada de premios que se avecina ante mejor filme, director, cinematografía, maquillaje, vestuario, dirección de arte, actor, guión, doble contendiente a actriz de reparto, banda sonora, audio y montaje.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..