«Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore» es una cinta entretenida pero ya se resiente un desgaste

Por: Germán Ramírez

Elenco: Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis, Fiona Glascott, Callum Turner, Victoria Yeates, Poppy Corby-Tuech, Richard Coyle, Valerie Pachner, Oliver Masucci, Hebe Beardsall, Maria Fernanda Cândido, Aleksandr Kuznetsov, William Nadylam, Wilf Scolding, Maja Bloom, Paul Low-Hang, Emilia Karlsson, Dave Wong, Cara Mahoney, Ramona Kunze-Libnow, Sean Talo, Nick Davison, Tony McCarthy.
Director: David Yates  (Animales Fantásticos )
Clasificación: «B»

Estamos frente a un filme entretenido y bienintencionado, aunque la historia tiene algunas cosas sin peso, sin forma, ni sentido.

El universo mágico del que proviene Harry Potter con este filme demuestra ya un gran agotamiento ante ideas e historia demasiado evidente,  entregándonos una cinta inconsistente, que tiene más desaciertos que aciertos y aunque esta entretenida hasta cierto punto, si logra convertirse en el filme menos interesante de toda la franquicia esto se debe a dos grandes factores, el primero la falta de contesto en su trama, ya que siempre deja le cosas a medias, sobre todo ante la relación amorosa entre Dumbledore y Grindelwald, una que debería de ser fundamente para la trama, así como de este primero con su medio hermano Credence, así como la tonta justificación de la salida muy vaga de algunos personajes principales en esta aventura, el segundo y más importante, es ya la historia desgastada y repetitiva con la que cuenta, esto hace que el largometraje prácticamente no avance mucho ante ésta y se vuelva predecible, poco original y nada impactante, pero sobre todo incoherente y poco constante en algunos aspectos.

Ante las actuaciones, la verdad es que todo el elenco hace un buen trabajo dentro del filme, aunque debo de destacar que a pesar de que el actor Mads Mikkelsen hace un gran trabajo y ¡si! uno mejor que Johny Depp como villano, del cual tomó la batuta (debido a los problemas legales que enfrenta el actor), debo de reconocer que si hace falta la presencia de villanía del actor, ya que la diferencia se deriva de que este último imprimía de una oscuridad siniestra a su personaje, lo cual desde que veías la película, notabas quien era el malo del filme, algo que no sucede con Mikkelsen, ya que este último imprime a su personaje con más humanidad, algo que apoya a que su actuación sea más poderosa y por lo cual mejor, pero a la vez más contradictoria, ya que se supone que su personaje quiere acabar con esto precisamente.

Pero creo que su gran problema es que todo deja a medias y quiere dar un cierre hasta cierto punto debido a su baja de popularidad desde la cinta pasada, esto hace que no tengamos en ningún momento batallas realmente impactantes y mucho menos dignas de lo esperado con esta saga, pero sobre todo estamos ante un filme demasiado apresurado, que nunca logra darnos una historia redonda con ningún personaje y ¡si! sus efectos visuales son espectaculares y son los verdaderos salvadores de esta película, ya que los soberbios personajes creados por computadora como Qilin, un fantástico animal que será determinante en la trama, el cual sin duda te robará el corazón, así como Pickett, quien desde la primera parte es una fantástica criatura que a acompañado a nuestro principal personaje Newt y el resto de ellos, serán determinantes para que ésta logre por lo menos cautivar un poco a su audiencia.

Al final estamos ante una película entretenida, que nos demuestra el agotamiento con el que cuesta ya está franquicia, pero a pesar de ello disfrutable para pasar un agradable rato en el cine.

* Los bajos resultados en taquilla de este filme, pueden hacer que Warner Bros cancela las últimas dos entregas de esta aventura del mundo mágico.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..