«Doctor Strange 2» llegó al cine; el filme más arriesgado, personal, oscuro y aterrador de todo el MCU

  • Por Germán Ramírez
Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Rachel McAdams, Benedict Wong, Xochitl Gómez, Patrick Stewart, Chiwetel Ejiofor. 
Director: Sam Raimi  (Evil Dead, Arrástrame al Infierno, Trilogía: El Hombre Araña)
Clasificación: «B»
A pesar de algunos problemas en su trama, de los cuales hablaré más adelante, la cinta resalta principalmente gracias a que nos encontramos ante el filme más arriesgado del MCU en estos más de 10 años, esto se debe a que por primera vez en este universo Marvel y Disney pierden el control prácticamente por completo de su filme y se lo entregan a su soberbio director, esto hace que nos encontremos ante un largometraje mucho más oscuro, violento (con medida), exagerado, retorcido, pero sobre todo aterrador y ¡sí! estamos ante un filme que se basa principalmente en el género de terror para su creación y aunque lo hace de una manera ligera, esto hace que estemos ante un filme 100% del sello de su director, algo que hasta ahora jamás había ocurrido con este universo y es que Raimi si algo sabe hacer muy bien es manejarse dentro de este tenor, aunque son sus filmes Evil Dead y Arrástrame al infierno en los que más se agarra para la creación de varias escenas y momento claves dentro de la trama, sobre todo de esta última, ya que sus tintes de humor negro son muy parecidos a los que usa en Strange.
A él se le suma un gran trabajo de su elenco protagónico y aunque es Benedict el protagonista y debo de aceptar que hace un fantástico  trabajo frente de éste, es sin duda la actriz Elizabeth Olsen (Wanda) la que se como la cinta en cada escena en la que aparece y nos logra entregar no solo la mejor actuación de este, sino probablemente de todo el UCM y por qué ¡no! una que por primera vez podría poner a Marvel en la mira en actuaciones en la temporada de premios del cine, entre ellos el Óscar, ya qué hay que recordar que la actriz ya logró ser el primer actor en este universo en ser nominada al Globo de Oro, Emmy, Sindicato de Actores, Critics Choice Awards entre otros por su soberbio trabajo en Wanda/Visión , a ella se le suma una fantástica   Xóchitl Gómez, como America Chávez quien nos entrega un nuevo e interesante superhéroe y una inigualable Rachel McAdams para cerrar este cuarteto soberbio e imparable.
Pero creo que la gran virtud de esta película recae en los temas que aborda y la manera que aunque un poco desordenada y torpe, lo logra, ya que con sus dos personajes principales aborda temas como el poder, miedo, humildad, el encontrarse a uno mismo, perdida, inseguridad y amor, temas que hacen que nuestro hechicero favorito crezca y madure personalmente, al igual que su fantástica antagonista.
Creo que su problema recae no solo en su ligereza, sino en la inconsistencia y torpeza de su historia en varias ocasiones, lo cual vuelve desordenada a esta, así como en las expectativas que muchos nos creamos (me incluyo) ante lo que venía (cameos y una exploración más grande del multiverso), aunque sobre todo de ese lado la justificó ya que al final estamos ante una secuela de Doctor Strange y no ante una Vengadores, solo creo que después de verla subtitulo “En El Multiverso de la Locura” le queda un poco grande al filme.
Ante la dirección creo que ya no tengo nada que decir, ya que a pesar de sus fallos, Marvel no pudo haber tomado una mejor decisión para la realización del largometraje y ante la producción creo que cumple como cualquier otra de marvel, solo destacó la alocada, rockera y aterradora banda sonora creada por Danny Elfman ( Hombre Manos de Tijeras, El Extraño Mundo de Jack) quien hace años no entregaba un trabajo tan destacable.
Al final estamos ante un filme que cuenta con grandes aciertos como fallos, aunque los primeros por mucho sobre salen, entre ellos la soberbia decisión de que Raimi se hiciera cargo de la dirección, así como la de éste de manejarla en un género (terror) jamás explorado por este universo de superhéroes, solo te comento que lograra hacerte brincar de tu asiento en más de una ocasión, unas de emoción, otras del susto y miedo.
*El filme cuenta con dos escenas post-créditos, así como un cameo muy importante para los amantes del cine de terror, principalmente de la filmografía de Sam.
* Hay que recordar también que Marvel y Disney ya confirmaron la película de Wanda, por lo cual aunque queda mucho que ver de este fascínate y extraordinario personaje, que pese a quien le pese se está convirtiendo en el mejor desarrollado e interesante de toda la MCU.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..