Anuncian 14 edición del Festival de Comunidades Extranjeras

 

Por: Carmen Galván

Autoridades del municipio de Querétaro anunciaron la 14ª edición del Festival de Comunidades Extranjeras que regresa de manera presencial en el centro de Congresos del 26 al 29 de mayo.

Así lo informó Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, quien recordó que el objetivo es que las personas migrantes en el estado comportan sus tradiciones y cultura.

“Quienes conocemos este festival tiene el objetivo de que todas las personas que han migrado de otros países para echar raíces en Querétaro, puedan compartir con nosotros sus tradiciones, cultura y mostrar todo eso de lo que están orgullosos de sus países de origen”, enfatizó.

Indicó que en esta ocasión sólo participarán 49 países, que representa una disminución en comparación con otras ediciones debido a que se buscó que fueran personas que radican en el estado y que no sólo se convierta en un tema de comercialización.

Los países participantes son de América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Europa: Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza y Ucrania.

Asia: Corea del Sur, India, Indonesia, Japón, Líbano, Palestina y Turquía.

África: Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Libia, Marruecos, Nigeria y Tanzania.

Se va a contar con 38 stands de gastronomía y 28 de artesanías, la inauguración oficial será 26 de mayo a las 18:00 horas.

Cabe señalar que el costo de entrada será de 45 pesos con pago en efectivo o 50 con tarjeta, así como se puede comprar por e-ticket y para niños menores de 3 años, afdultos mayores con inapam y personas con discapacidad no tendrá un costo.

Por último, habrá transporte que saldrá del Centro Cultural Manuel Gómez Morín con un costo general de 11 pesos y a usuarios preferentes de 9 pesos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..