Presentan en el Patio Barroco de la UAQ libro especializado en Geotecnia

En el marco de la Feria de la Lectura “Leer para Ingeniar”, llevada a cabo en la facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se presentó el libro GEOTECHNICAL ENGINEERING 1 AN INTRODUCTION TO GEOTECHNICS, compendio que se pone a disposición de todas y todos aquellos estudiosos en la rama de la Geotecnia.

El director de la Facultad de Ingeniaría (FI) de la UAQ, Dr. Manuel Toledano Ayala, comentó que este tipo de documentos son muestra del trabajo de quienes participaron en la edición de tan importante obra, la cual en esta ocasión y por las características propias del programa de estudio de la Licenciatura en Ingeniería Civil, está escrito en inglés y es una herramienta para quienes cursan la materia de Geotecnia 1.

“El objetivo de la publicación que hoy se presenta, es ser un instrumento de consulta que permita a los alumnos manejar el lenguaje técnico que se encuentran en artículos científicos y en el ejercicio profesional, donde es común encontrar errores de traducción al tiempo de realizar ejercicios de lectura en este tema”, indicó.

En presencia de la Dra. Ma. Guadalupe Flavia Loarca Piña, secretaria de Investigación y Posgrado; del director de la FFi, Dr. José Salvador Arellano Rodríguez; de las y los autores del libro, Dra. Ma. de la Luz Pérez Rea, Dr. Omar Chávez Alegría, Dr. Eduardo Rojas González y el Dr. Christian Hernández Mendoza; profesores y alumnos, señaló que escribir un libro es fruto de un largo proceso que se realiza de manera colegiada, en el que participa un cuerpo académico encargado de recopilar y plasmar conocimiento y experiencias de muchos años de trabajo, que se ve enriquecido con las actividades de docencia del día a día.

 

Explicó que el proyecto editorial desarrollado por el Despacho de Publicaciones de la FI, es un manual que cuenta con 12 capítulos que van desde la formación de los suelos hasta el fenómeno de erosión de los mismos que da origen a la formación de socavones como los ocurridos recientemente.

En este sentido, la secretaria de Investigación, Innovación y Posgrado, en representación de la rectora de la Máxima Casa de Estudios queretana, Dra. Teresa García Gasca, aseguró que el crecimiento académico de cada una de las unidades se ve consolidado con acciones que favorecen el desarrollo académico entre el alumnado universitario y que forma parte del acervo cultural de la Universidad.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..