Aseguran 13 kilos de mercurio en El Marqués

 

  • Por: Ángel Damián

Alrededor de 13 kilogramos de mercurio que se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Hacienda La Cruz, municipio de El Marqués, almacenados en un contenedor sin permiso de alguna autoridad, fueron asegurados por elementos de Protección Civil de El Marqués, en donde no hubo riesgos a la población.

Tras recibir un reporte al número de emergencias 911, las autoridades se dirigieron al domicilio donde se entrevistaron con una mujer, la cual había reportado el hallazgo de frascos con mercurio en su interior y refirió haberlos encontrado en la vía pública y posteriormente las ingresó a su predio y realizar la denuncia respectiva.

Tras la revisión correspondiente, se constataron los hechos encontrando siete botellas de 1 kilogramo con mercurio, dos botellas de tres kilogramos con mercurio y un gotero con 300 gramos con mercurio.

También se identificaron cinco frascos con material positivo al análisis de condición corrosivo por lo cual se llevó a cabo un proceso de neutralización a fin de evitar riesgos por toxicidad, posteriormente se realizó el resguardo por parte de policías para el embalaje correspondiente y se entregó a una compañía especializada en el proceso adecuado para ser analizado químicamente en laboratorio.

Para el tratamiento de estos materiales, se contó con el apoyo de AME Internacional, asociación civil 100% voluntaria en el estado de Querétaro especializada en la respuesta de emergencias por materiales peligrosos, refirieron las autoridades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..