Atestigua Gobernador firma de convenio de colaboración entre Aldeas Digitales Alibaba y SEJUVE

En Querétaro vamos a empoderar el talento, los sueños y el impulso creativo de las y los jóvenes, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la firma del convenio de colaboración para Aldeas Digitales entre la Secretaría de la Juventud y Grupo Alibaba, por medio del cual se capacitará a mil estudiantes de cinco universidades, a fin de potenciar amás de 200 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado.

“Hay que apostarle y darle las oportunidades a las y los queretanos y ustedes son parte del cambio que queremos en nuestro país. Yo les pido, les ruego que aprovechen esta oportunidad, juéguensela con todo, es momento de ser valientes (…), hagamos la diferencia, hagamos la diferencia con Alibaba, aprovechemos esta gran oportunidad para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, enfatizó.

El titular del Poder Ejecutivo compartió que las y los jóvenes podrán aprovechar los conocimientos y las herramientas adquiridas para impulsar a quienes, desde sus comunidades tengan algo que compartir, no nada más con Querétaro, o México, sino con el mundo.

El director general de Atomic 88 y representante de Iniciativas Globales de Grupo Alibaba en México, Andrés Díaz Bedolla, destacó que en un trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior, los gobiernos municipales y el estado, se capacitará a docentes, estudiantes y estos a su vez, a microempresas, en la implementación de herramientas en transformación digital, que tomará en cuenta la evolución interna de la organización, utilización de DATA para la toma de decisiones, logística inteligente, pagos inteligentes y operaciones a través de plataformas digitales.

En su momento, la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, comentó que las y los jóvenes se encuentran viviendo un momento de la historia en que la revolución digital tiene un gran impacto en el día a día, y el comercio digital es ejemplo de ello. En este marco, resaltó que la alianza entre la academia, sector privado y sector público es de gran importancia para llevar a las y los jóvenes al siguiente nivel.

“Le aplaudo y le agradezco a Alibaba su disposición y apoyo para ayudarnos a dar este paso, así como a las universidades involucradas en este proyecto. Hoy inicia una nueva etapa del emprendimiento en Querétaro donde los jóvenes seremos quienes dirijan esta misión”, expresó.

Además de atestiguar la firma del convenio entre el consorcio dedicado al comercio electrónico y la Secretaría de la Juventud, el mandatario estatal encabezó la entrega de certificados de beca a estudiantes de las instituciones que participan en el proyecto y que son la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ).

Al evento asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; además de presidentes municipales, senadores, diputadas y diputados federales y locales; rectores e integrantes de la comunidad académica de las cinco universidades, entre otros invitados.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..