Descarta Secretaría de Salud casos de hepatitis infantil aguda en Querétaro

 

  • Por: Staff AlertaQro 

No hay casos sospechosos o positivos de la enfermedad hepatitis infantil aguada en la entidad hasta el momento, pero no se descarta que pudieran presentarse, apuntó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del estado.

“No podemos descartar la posibilidad de igual que todos los padecimientos, se difunde muy rápidamente y estaríamos atentos a la posible presentación de casos aquí en el estado”.

Indicó que cualquier menor de 16 años que presente un cuadro de fiebre, dolor abdominal, vomito, coloración amarilla de la piel, la orina más oscura; deberán ser estudiados.

Dijo que la secretaría de Salud identificará las hepatitis que se conocen para descartar de qué tipo es, y si se identifica la C o E la muestra de mandaría al INDRE, ya que los laboratorios estatales no tienen la capacidad para realizar la identificación de hepatitis infantil aguda.

“Son pocos casos que se han presentado y en algunos se han identificado adenovirus, la dirección de epidemiología emitió ya un comunicado donde los servicios de salud de todo el país tenemos que estar atentos a la presencia”.

Señaló que cuando identifiquen un caso realizarán pruebas de suero, excremento, y exudado faríngeo.

“Hasta tener el resultado del INDRE es que podríamos hablar que se trata de este tipo de hepatitis de etológica sin determinar”.

Como recomendaciones mencionó que está el lavado frecuente de manos, el consumo de agua, alimentos cocidos o fritos, y consumir frutas y verduras.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..