El Cimabaq reinició sus actividades con el “Torneo del Retorno”

 

Con la participación de 10 equipos -Hércules, Linces, Redskins, Exprepa, UPQ, UAQ, ITQ, Cimarrones, Los 89’s y Santa Rosa Jáuregui-, el Circuito Mayor de Basquetbol de Querétaro (CIMABAQ) reinició sus actividades con el “Torneo del Retorno 2022”.

El representante de la liga deportiva, Víctor Manuel Martínez Vargas, señaló que tras dos años de paro debido a la pandemia por COVID-19, decidieron poner en marcha su torneo, convocatoria a la que con gran entusiasmo respondieron equipos y jugadores.

“Los equipos están muy ilusionados y deseosos de volver a tener esta competencia, porque obviamente es una competencia que los dignifica como jugadores, quintetas y seres humanos”, expresó Víctor Martínez.

Subrayó que el torneo comenzó este mes de mayo y concluirá en noviembre, entregando a los equipos finalistas trofeos, reconocimiento al mejor jugador “y al conjunto campeón la garantía de ser la base para representar a Querétaro en el evento nacional de primera fuerza”.

Con relación al nivel deportivo, Martínez Vargas dijo que los aficionados que asistan a los partidos podrán ver a los mejores equipos amateurs del estado, por lo que invitó a las personas a disfrutar del deporte ráfaga en las diversas sedes del torneo.

En el primer partido del “Torneo del Retorno CIMABAQ 2022”, celebrado en la duela de la Exprepa Centro, la UAQ se impuso por marcador de 73-68 a Redskins, en un emocionante encuentro que se definió en los minutos finales.

Por parte de la escuadra dirigida por Arturo “Nazi” Sánchez jugaron Miguel Ríos, Airy Soria, Luis Hernández, Armando Pérez, Salvador Rangel, Oswaldo González, José María Trejo, Mario Montenegro, Rubén Díaz, Sebastián Tovar y Axel López.

Redskins, bajo el mando de Domingo Fernández, defendió sus colores por medio de Daniel Fernández, Paolo Legorreta, Karem Posselt, Mario García, Misael Pérez, Manuel Trejo, Eder Galán, Pablo Malacara, Manuel Guizar y Sergio Muñoz.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..