Alistan iniciativa local para prohibir las terapias de conversión en Querétaro

Por: Carmen Galván

El Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico trabajaba junto con la organización Yaaj y el equipo jurídico de Armando Sinecio, diputado local por el partido Morena,  en una iniciativa para prohibir los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG).

De acuerdo con Walter López, vocero del Frente, van estar trabajando en dos sentidos, el primero en concientizar a la sociedad que este tipo de acciones son un delito y se violentan los derechos humanos de la comunidad LGTB+.

“La estrategia va en dos sentidos, uno sensibilizar a toda la sociedad igual que hicimos con el matrimonio igualitario para decir que esto es un delito, esto es una rotura no podemos permitir la sociedad queretana que en pleno siglo XXI”, enfatizó.

Agregó que por otro lado están trabajando con los diputados de Morena, Armando Sinecio, Yazmin Avellan y Christian Orihuela para que conozcan la iniciativa, así como buscarán a las diputada Daniela Salgado del partido Querétaro Independiente.

En tanto, de acuerdo con Gerardo Sinecio, integrante del equipo del diputado Armando Sinecio, la iniciativa local no sólo buscan que se reconozcan las ECOSIG como un delito en el Código Penal.

Agregó que también incluyen reformas a la leyes de salud mental y de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado, a través de las cuales se deberán implementar políticas públicas para evitar este tipo de prácticas.

“No se puede mejorar lo que no se puede vivir y hasta el momento en que tengamos una legislación que atienda precisamente este problema vamos a tener números oficiales y mediciones oficiales de cuándo sucede, cómo sucede, quiénes lo hacen y en ese momento se podrá actuar en consecuencia”, puntualizó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..