Reconocen autoridades de Tequisquiapan labor de maestros en favor de la educación

Durante la conmemoración del aniversario día del maestro, el Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, reconoció a las maestras y los maestros que a lo largo de los años han hecho de la educación un verdadero apostolado para apoyar y procurar el aprendizaje y crecimiento de la niñez y juventud, y entregó reconocimientos a los docentes con 20, 25, 30, 35 y 45 años de trayectoria.

 

“Gracias a todas y todos los que a lo largo de la historia, han pertenecido al sector educativo, porque con su aportación a la educación enaltecen el amor a la patria, con educación hay crecimiento y se reduce la brecha de la pobreza, la educación es el pilar que mueve el país; ustedes maestras y maestros han ayudado a cumplir los sueños de muchas generaciones”.

 

En el evento en Hacienda Grande de Tequisquiapan, aseguró el alcalde que en su administración se impulsan acciones que garanticen el acceso a una educación digna y de calidad a las niñas, niños y adolescentes, con la entrega de becas, con la casa del estudiante, con apoyo a los estudiantes con transporte y con más obras y servicios en comunidades para que las familias vivan mejor.

 

Por su parte el Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Querétaro, José Luis Medellín Gutiérrez, reconoció a las maestras y maestros que en este 15 de mayo celebran un aniversario más de tan bella labor.

 

“El sindicato independiente, está avanzando, hemos dejado de lado todo lo negativo del sindicalismo pasado o tradicional, estamos encausando a esta nueva generación y a los trabajadores de la educación en un sindicato diferente, sabio e inteligente para poder resolver las problemáticas de nuestros afiliados en el momento correspondiente; agradecemos a las autoridades por esta celebración porque cuando existe una buena comunicación logramos que el municipio resalte y avance, es por ello que seguiremos avanzando en favor del magisterio queretano y de este bello municipio”.

 

Al hacer uso de la voz Sergio Galván Pacheco, Secretario de Vinculación Social y Representante del Secretario General del SNTE Francisco Ramírez Labra Sección 24, reconoció a las maestras y maestros quienes a diario se ocupan de enseñar y de construir la conciencia de un país, con la misión de enriquecer la educación.

 

 

 

 

“Todos los días como maestros luchamos para ser tratados con dignidad y decencia, construimos diariamente la conciencia del país, somos mujeres y hombres de bien, que fuimos formados por profesores de antaño, nacionalistas y orgullosos; realizamos una misión aun en tiempos difíciles como los de pandemia, la tarea de enseñar no se detuvo, enfrentamos nuevos retos, y aquí estamos luchando para que se lleve la enseñanza de lo mejor posible; agradecemos al alcalde Toño Mejía por el esfuerzo que su gobierno ha hecho para que este evento sea posible, estaremos comprometidos para servir a nuestra patria”.

 

Mientras que Raúl Iturralde Olvera Coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), agradeció la celebración que el gobierno de Tequisquiapan realizó para que todos los maestros pudieran ser reconocidos.

 

“El mundo será como sean los hombres, conjuntamente con el ámbito familiar, la escuela y el binomio educativo que es el profesor y sus alumnos, están perfilando el mundo futuro, están moldeando a los hombres del futuro, hago un reconocimiento a la labor que desempeñan maestras y maestros con los alumnos, formándolos todos los días”.

 

El Gobierno de Toño Mejía también agradeció al gobernador Mauricio Kuri porque está apoyando el tema educativo, social y de infraestructura, con el objetivo de beneficiar a las familias; hizo una breve remembranza de lo que fue la historia de la Hacienda Grande que se construyó en el Siglo XVI, XVII.

También estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida; la regidora de Educación, Paulina Dorantes Reséndiz; la Directora de Educación en el Municipio, Mariela Silvestre Camacho; el jefe de los servicios regionales de Usebeq, Álvaro Cabrera Monroy; el Secretario General del SITEM en Tequisquiapan, J Jesús Cervantes Mejía; Secretario General SITEM en el Estado, José Luis Medellin Gutiérrez; el Coordinador de Usebeq, Raúl Iturralde Olvera y Sergio Galván Pacheco, Secretario de Vinculació

Escribe un comentario!

comentarios

INFERIOR MAS DERECHO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..