Inicia programa de Becas Educativas 2022 en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó el inicio del programa Becas Educativas 2022, que tiene el objetivo de combatir la deserción escolar y apoyar a que los estudiantes concluyan sus metas educativas, por lo que se benefició a 8 mil 56 estudiantes, para lo que se invertirá un monto cercano a los 12 millones de pesos.

En ese sentido, el alcalde Vega Carriles, dijo que padres de familia, estudiantes y el municipio son parte de un mismo equipo y comparten un mismo objetivo, para garantizar que cada familia marquesina encuentre un lugar en las aulas para sus hijos. Por lo que, expresó, se da un paso importante al asegurar 8 mil becas para alumnos de distintos niveles educativos, con una inversión superior a los 11 millones y medio de pesos.

“Becas educativas para que ustedes, niños y jóvenes de 72 localidades del municipio, continúen o concluyan sus estudios, y que la falta de recursos no sea motivo para interrumpirlos; para que crezcan sus capacidades y potencien sus talentos por medio de la educación; para que se genere corresponsabilidad entre padres de familia, maestros y autoridades; para que juntos impulsemos el conocimiento como su mejor aliado para lograr oportunidades, conseguir empleos y lograr sus proyectos de vida; para que ustedes, las y los estudiantes marquesinos, diseñen y construyan un mejor futuro”, afirmó el edil Enrique Vega.

Asimismo, reiteró a todos los estudiantes de la demarcación que cuenten con su gobierno, porque dijo, la educación de calidad es su derecho. Es y seguirá siendo la primera tarea, y la mejor inversión de su administración, para el desarrollo social; por lo que recordó que en próximas semanas se adquirirán 20 unidades más para reforzar el servicio de transporte escolar e invirtiendo en infraestructura educativa.

“Les pido que aprovechen estas becas al máximo, sigan adelante con sus estudios, logren sus metas y sean orgullo para sus familias. En El Marqués los seguiremos respaldando con hechos que transforman”, indicó finalmente Enrique Vega.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Aydé Espinoza González, aseguró que para la dependencia que encabeza, la educación es la mayor de las prioridades, teniendo en claro que, es la llave para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

“Por ello resulta de vital importancia crear programas, como el Programa de Becas Educativas 2022, porque cada peso que se invierte en educación nunca será un gasto, siempre será la mejor inversión que se pueda hacer en nuestra sociedad… de esta manera, combatimos la deserción escolar de los alumnos de nuestro municipio, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr que continúen con sus estudios”.

Paulina Lizbeth Nieves Morales, estudiante del nivel primaria, agradeció a nombre de los beneficiarios esta acción le permitirá a ella y a todos los beneficiarios el continuar estudiando y en un futuro convertirse en una profesionista que pueda apoyar a su municipio. En el evento también estuvo presente el síndico Ramiro Ramírez Ramírez, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Marqués.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..