Analizan regulación para seguridad privada y eventos masivos en Querétaro

 

  • Por: Staff AlertaQro

Analizan la regulación para seguridad privada y eventos masivos en Querétaro como parte de las recomendaciones emitidas por la Defensoria de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por los hechos ocurridos el 5 de marzo en el estadio Corregidora, manifestó Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno del estado.

Indicó que generaron una instancia conjunta con los municipios, la Fiscalía General del Estado e instancias estatales que analizan la normatividad,

“Y que fuera una acción coordinada, tanto a nivel estatal como a nivel municipal, por parte de Proteccion Civil, la fiscalía del estado si fuera necesario”.

Agregó que se han realizado eventos masivos en el último mes en el estado, de manera idónea.

Murguía Gutiérrez mencionó que continúan con los procesos en la secretaría de la Contraloría contra cuatro servidores públicos por sus actividades durante la riña en el estadio Corregidora, dos de Protección Civil del Estado, y dos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); de los que uno se amparó y otro más está detenido.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..