Presentan la carrera Xtrail Bernal-Viñedos 2022

  • Por Rafael Vigil

Después de dos años de suspensión a causa de la pandemia, fue presentada la octava edición de la carrera Xtrail Bernal-Viñedos 2022, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio entre la región vitivinícola y el Pueblo Mágico de Bernal, en el municipio de Ezequiel Montes, donde se espera la llegada de mil 500 participantes en las categorías de 5, 10, 15 y 21 kilómetros.

Durante su intervención, el director de Xtrail México, Diego Olvera Mendoza señaló que esta carrera se ha consolidado como una de las más importantes del estado al tener la particularidad de que los participantes cruzan un circuito que pasa por tres viñedos (Freixenet, Azteca y Bodegas de Cote) , lo que no se tiene en ninguna carrera del mundo y se convierte en una experiencia única para los corredores.

“Vamos muy bien en las inscripciones, llevamos ya mil 200 inscritos, de los cuales poco más del 50 por ciento es de corredores de otros estados y poco más del 20 por ciento son de otros países. Nuestra meta es de mil 500 corredores que participarán en esta edición. Las inscripciones se cierran el próximo lunes 23”, recalcó.

Destacó que los competidores que participarán en las categorías de 5, 10 y 15 kilómetros saldrán del las instalaciones del viñedo Freixenet, mientras que los participantes de la categoría de 21 kilómetros lo harán desde Bernal. Agregó que en la categoría de 5 kilómetros no habrá tiempo límite. Añadió que se espera una derrama económica entre 1.5 y 2 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaria de Turismo en del estado de Querétaro, Mariela Morán señaló que se impulsa y apoya este tipo de turismo que deja al visitante una experiencia emblemática. Más allá de la carrera, la oportunidad de correr entre viñedos y tener una experiencia única.

“Se están cuidando cada uno de los detalles de este evento para que sea memorable. Esta experiencia no está peleada con el enoturismo, sino que fortalece a la región, a los productores de esta zona privilegiada y catalogada como el destino emergente a visitar en este 2022”, puntualizó.

La carreta dará inicio a las 8:00 de la mañana de este en los puntos de inicio y habrá transporte de regreso al punto de partida. Los costos serán para la carrera de 5 kilómetros, $599 pesos; para los 10 kilómetros, $699 pesos; para 15 kilómetros, $799 pesos y 21 kilómetros $999 pesos. Se entregará un kit con la playera oficial y artículos de los patrocinadores, así como la medalla al concluir. También habrá premios simbólicos para los primeros lugares de cada categoría.

En cuanto a los hospedajes para los corredores, se ofrecerán paquetes especiales para visitantes de otras entidades, así como facilidades de hoteles de la región con promociones especiales.

Para inscripciones y mayores informes se puede consultar la página web www.deporprive.mx, además de que los corredores podrán acceder a fotografías de su participación.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..