Registran avance del 90 por ciento de la reforma en reglamentos municipales para la realización de eventos masivos

Por: Carmen Galván

Un avance del 90 por ciento registran los trabajos de las reformas a los reglamentos de Protección Civil, Espectáculos e Inspección del municipio de Querétaro, informó Arturo Molina Zamora, secretario de Gobierno de la capital.

Indicó que espera que estas reformas sean aprobadas en Cabildo en la primera sesión de junio, por lo que los días siguientes comenzará su aplicación en el municipio.

“Ya tuvimos una reunión el viernes para revisar algunos detalles del reglamento con regidores, ellos dieron unos últimos comentarios entonces prácticamente tenemos el proyecto en un 90 por ciento para que se pueda presentar en el momento que el Ayuntamiento lo determine y presentarlo a Cabildo”, precisó.

Mencionó que entre los nuevos puntos se encuentran multas desde los 200 mil hasta el millón de pesos, esto por ante cualquier tipo de incumplimiento que no garantice la seguridad en los recintos de los eventos.

Detalló que también se incluye un mayor control en la venta de boletos, además que se priorizará la venta de los boletos electrónicos, así como mayores facultades en el tema de Protección Civil.

Aseguró que en las reuniones con las empresas de seguridad privada y boleteras manifestaron buen ánimo, para que los eventos se hagan de la mejor manera posible.

Por último, dijo que también ha habido consensos con las y los regidores, así como ellos han hecho observaciones al proyecto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..