Anuncian en Cadereyta el campeonato nacional juvenil de Ajedrez; será del 15 al 17 de julio

  • Por: Luis Rodríguez

Este jueves en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq 5) en el municipio de Cadereyta de Montes, se realizó la entrega de la primera de 12 plazas del ajedrez que se colocarán durante la presente administración en el ayuntamiento; además se anunció el Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez, el cual se desarrollará durante el fin de semana del 15 al 17 de julio de este 2022.

En conferencia de prensa el director de Indereq, Edward Sánchez del Río, informó que este evento detonará el desarrollo del ajedrez en el estado y en específico en la demarcación.

Se espera la participación de más de 450 jóvenes y niños que compitan en el campeonato nacional, de modo que con ello sea la edición en que más participantes estén compitiendo por ser el mejor ajedrecista de su categoría.

La inversión para el evento es de 1 millón y medio de pesos, los cuales son con recursos de los tres niveles de gobierno, la Conade con recurso federal, además de Indereq y la Secretaría de Turismo con recursos estatales y por supuesto el municipio de Cadereyta.

Este jueves también fue entregada una plaza de ajedrez en el Cobaq 5, en la cabecera municipal de Cadereyta, donde los estudiantes podrán prepararse en el ajedrez, tanto para competir como parte de su formación educativa, pues en ese plantel llevan ese deporte como materia.

El alcalde de Cadereyta, Miguel Martínez, dio a conocer que cerca de 5 mil personas en Cadereyta con asiduas participantes y jugadoras de ajedrez, con lo que esperan seguir impulsando el desarrollo de ese deporte ciencia que fomenta mucho el desarrollo del intelecto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..