Bayern Leverkusen donó a 10 mil euros la Casa Cuna Oasis del Niño

  • Por: Rafael Vigil

En las instalaciones de la Casa Cuna Oasis del Niño, ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana, el ex futbolista, campeón en el mundial Italia 90 y ex directivo del equipo de la Bundesliga Bayern Leverkusen Rudi Völler entregó un donativo de 10 mil euros para la atención y el cuidado de niños que realiza la institución.

El ex jugador germano, quien fue parte de la selección alemana que disputó la final del mundial de México 86 y que tuvieron como sede el estado de Querétaro recordó el inicio del lazo entre la federación alemana de fútbol y la Casa Cuna para buscar apoyar a los pequeños en condición de vulnerabilidad que son atendidos.

“Recuerdo con mucho gusto el año 1986, cuando en aquella ocasión, la selección alemana estuvimos aquí por invitación y después tuvimos la iniciativa de empezar a apoyar de manera directa con lo que necesite está institución y hemos podido apreciar el desarrollo que ha tenido, pero todo esto no hubiera sido posible sin el trabajo de las personas que trabajan aquí y que brindan a diario el apoyo a los niños de esta institución”, destacó el jugador que le dio el título del mundial de Italia 90 al seleccionado germánico.

Por su parte, el Procurador de Protección De Niñas Niños y Adolescentes Querétaro José Antonio Trejo Velázquez destacó la labor social de la Federación Alemana de Fútbol que, desde 1986 se interesó en atender a uno de los sectores vulnerables que son los niños que se encuentran en condiciones de abandono, maltratos o violencia. Así mismo, celebró que, a pesar de los años, el vínculo no solo sigue vigente, sino que se ha fortalecido.

A su vez, el presidente de la Casa Cuna Oasis del Niño, José Antonio Núñez Vera agradeció el apoyo desinteresado de la federación alemana de fútbol y de los entonces jugadores que, desde 1986 participan de manera activa con su apoyo monetario y moral a favor de la niñez queretana, por lo que siempre estarán agradecidos con su generosidad.

Finalmente, se realizó la entrega de un cheque simbólico y la donación de un “futbolito” con los logotipos del equipo Bayern Leverkusen.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..