Conmemoran el día mundial de la donación de leche materna en San Juan del Río.
- Por:Edgar Padrón
Está mañana en el Hospital General del municipio de San Juan del Río se conmemoró el día mundial de la donación de leche materna y para lo cual se firmó un convenio junto con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para realizar tetadas colectivas en los polos de desarrollo.
El Director del Hospital General en San Juan del Río, Julián Martín Jacome Luna, señaló que el Hospital que él encabeza recibe de 8 a 10 litros de leche materna diariamente para beneficiar a bebés prematuros de 30 a 40 semanas. Agregó que está leche diariamente ayuda a beneficiar a 25 bebés.
El objetivo de las tetadas colectivas es expandir el alcance que pueda tener el Hospital General y llegar a todos los rincones de San Juan del Río utilizando las instalaciones del DIF Municipal en comunidades y colonias, para la recolección, pasteurización y almacenamiento de leche materna.
Al respecto la Presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, comentó que la lactancia es uno de los vínculos más especiales que se pueden generar entre una madre y su hijo o hija por lo cual el DIF buscará generar espacios para normalizar la lactancia.
Por último se hizo la entrega de una sala pre-natal que es dónde las mujeres embarazadas esperan la dilatación suficiente para poder entrar a la labor del parto.


