Piden que no entre en vigor la Ley de Regulación del Agua en Querétaro

  • Staff AlertaQro Noticias 

Organizaciones civiles, activistas y académicos lanzaron una petición a través de The Action Network para pedir que no sea publicada la “Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de #Querétaro».

Explican que esta ley aprobada este jueves en el Congreso Local por mayoría de votos, facilita la concesión del servicio del agua a empresas privadas.

“Esto se ha venido haciendo al margen de la ley en las últimas décadas, con impactos negativos en el derecho humano al agua”.

Agregaron que esta legislación fue aprobada en Fast Track, pese al alto rechazo social y los riesgos que señalaron a los derechos humanos.

“El Gobernador del Estado puede regresar la iniciativa con observaciones parciales o totales, luego de lo cual el contenido deberá aprobarse nuevamente por mayoría. #PídeleCuentas de su voto a tu representante popular”.

Hasta la tarde de este viernes, la iniciativa ya reunía 717 firmas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..