Sedea entrega apoyos a afectados por contingencias climatológicas en Pedro Escobedo

 

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya, en compañía del presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, entregaron apoyos al sector primario de Pedro Escobedo. Ello, con el objetivo de disminuir el impacto económico a los agricultores, resultante del daño generado por las contingencias climatológicas; como la sequía, heladas, granizadas y lluvias; así como incentivar la reincorporación a sus actividades agrícolas, y fomentar su desarrollo productivo sin frenar la productividad en el estado.

En total se beneficiaron a 474 agricultores para la zona de temporal, lo que se traduce en 148 toneladas de maíz para 9 ejidos del Municipio de Pedro Escobedo.

Estos apoyos forman parte de una inversión total de 32.8 millones de pesos que se dispersará en más de 4 mil toneladas de maíz, a favor de 12,200 productores de todo el estado de 19,297 hectáreas afectadas a causa de las contingencias climatológicas, gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Durante el evento estuvieron presentes la diputada federal, Sonia Rocha; el diputado local por el distrito por el distrito VIII, Uriel Garfias; el director regional de la SEDEA San Juan del Río, Juan Aguilar; del presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la Legislatura de Querétaro, Juan Guevara; la secretaria de Desarrollo Sustentable de Pedro Escobedo, Mercedes Ponce y el director de Desarrollo Agropecuario, Noé Santiago.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..