Entrega gobernador mejoramiento de calles afectadas por la lluvia en Tequisquiapan.

Por: Edgar Padrón

Esta mañana el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó el mejoramiento de las calles Heroico Colegio Militar y Ezequiel Montes así como la rehabilitación de imagen urbana en el Centro Histórico del municipio de Tequisquiapan, esto después de las afectaciones que causaron las lluvias en el pasado mes de septiembre.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dio los detalles de la obra que consistió en la construcción del dren pluvial «Macondo», la ampliación de tubería a 12 pulgadas, la instalación de adocreto, así como trabajos de rehabilitación de fachadas en la calle Morelos, para esta obra se gestionó una inversión de 36 millones 310 mil pesos.

Antonio Mejía Lira, Presidente Municipal de Tequisquiapan, remarcó la solidaridad que ha tenido el gobierno del estado con el municipio para la reactivación del turismo después de la pandemia y de la contingencia provocada por las lluvias del año pasado, señaló que si bien esta obra es en el Centro Histórico la prioridad y el trabajo de este inicio de la administración 2021-2024 son las comunidades ya que hay unas que en 20 años no han visto ningún trabajo por parte del gobierno municipal.

Mauricio Kuri comentó que tiene un gran aprecio por Tequisquiapan y que su gobierno hará todo lo posible para llevarlo al siguiente nivel. Agregó que está obra ayudará a mitigar las lluvias atípicas que pudieran presentarse.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..