Disminuyen atenciones de emergencia en el servicio de atención psicológica de la capital

  • Por: Carmen Galván

El servicio de atención psicológica vía telefónica del municipio de Querétaro ha registrado una disminución en sus atenciones de alto riego, informó Teresa Borbolla, directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo.

Indicó que de enero al 28 de abril de esta año se han atendido 1,001 llamadas de las cuales 307 fueron de primer contacto, así como 518 llamadas de seguimiento, 9 llamadas improcedentes, 38 llamadas de vinculaciones institucionales y 85 llamadas que se dieron seguimiento, pero ya no hubo respuesta.

Agregó que de las llamadas de primer contacto 135 corresponde a semáforo verde, 133 amarillo y 39 en semáforo rojo o de alto riesgo.

“En comparación al año pasado donde tuvimos 81 llamadas en semáforo rojo hemos visto como descienden y hoy sólo tenemos 39 que se les ha dado salida y no hemos tenido ningún efecto secundario”, precisó.

Mencionó que las principales atenciones son de depresión y estrés, además que hasta el momento no se ha reactivadas el programa de primeros auxilios psicológicos en instituciones educativas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..