Pide rectora de la UAQ repensar ley de agua potable de Querétaro

  • Carmen Galván

El gobierno del estado de Querétaro debe de recapitular y trabajar nuevamente en la Ley de agua potable, alcantarillado y saneamiento, consideró Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Mencionó que ha habido poca claridad entorno a la Ley, pues se desconoce cuánto es el vital líquido con el que se cuenta para uso agrícola, industrial y humano; por lo que una vez conociendo esa información técnica se podría analizar qué se puede concesionar.

“Una vez que cubramos el agua para esos usos indispensables se podría hablar de cuánta agua se puede concesionar si es superficial, subterránea y por cuánto tiempo pero la forma que se está generando esta Ley es sin conocimiento de esos datos técnicos”, enfatizó.

Señaló que también hubo muy poca transparencia en el proceso legislativo, así como consideró que el tema si se puede considera político, pero es apartidista.

Indicó que el gobernador Mauricio Kuri González ha mostrado ser sensible en otras ocasiones, por lo que espera que se pueda hacer alguna acción para mejorar la legislación.

“Hay falta de claridad en muchas de estas cosas y de estas situaciones y eventualmente creemos que se tiene que repensar, que a pesar que ya se aprobó creo que se podría hacer año debe ser más transparente y se debe incluir la participación ciudadana de todos los sectores interesados en el tema”, puntualizó.

Por último, recordó que un colectivo universitario está convocando a una manifestación apartidista este viernes a las 4 de la tarde en la Plaza del Estudiante.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..