Consume incendio 100 hectáreas de reserva de la biosfera de la Sierra Gorda

Alrededor de 100 hectáreas de la reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda ya fueron consumidos por un incendio en el municipio de Landa de Matamoros, aunque ya está controlado en 85 por ciento, subrayó Javier Amaya, coordinador de Protección Civil de Querétaro.

Mencionó que el área afectada es área natural protegida conformada por bosques en la comunidad Laguna de San Diego, y se concentra en las copas de los árboles, por tanto ya solicitaron un helicóptero de la secretaría de Marina.

Señaló que hay 109 elementos de la SEDENA, Sedea, CONAM, de coordinación de Protección Civil estatal, coordinación municipal, bomberos, y voluntarios los que han participado en el combate al incendio.

“Llevamos ya más de una semana, lo qué pasa es que ha sido un trabajo bastantee arduo, y ahorita llevamos 85 por ciento del incendio controlado tenemos 109 brigadistas atacando el incendio”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..